domingo, 5 de julio de 2009

Cain y Abel_Paz Undiks

Adan y Eva tuvieron dos hijos Cain y Abel . Abel era pastor de ovejas y Cain agricultor . En los campos de Cain crecia mucho trigo .Cain le ofrecio a Dios, en agradecimiento , una parte de su muy buena cosecha . Abel le ofrecio uno de sus corderitos . A Dios le agrado el sacrificio de Abel . Pero no miro la ofrenda de Cain . Este se disgusto mucho y quedo muy resentido . Dios le respondio: ¿ por que estas recentido ? ¿por que agachas la cabeza ? Si haces buenas obras , levanta la vista . Si planeas cosas malas , el pecado te seguira .

Cain muy molesto le dijo a su hermano : Ven conmigo al campo . Cuando , ya estaban hay , Cain mato a su hermano Abel , luego Dios le pregunto a Cain ¿Donde esta tu hermano Abel ? y Cain respondio ,¡ no lo se ! , ¿ acaso soy yo el guardian de mi hermano ? entonces Dios le dijo a Abel
¿ que has hecho ? La sangre de tu hermano grita desde el suelo .No seras ya labrador , porque el suelo ya no querra ya producir fruto para ti . Has perdido tu hogar . Andaras errante de un lugar a otro , sin descanso.

Cain se quejo : Mi castigo es demasiado duro . Me echas de los campos y tendre que ocultarme de tu presencia . Me conviertes en vagabundo sin hogar . Cualquiera podra matarme. Pero Dios puso una señal en la frente de Cain para que nadie se atreviera a matarlo . (Gn 4, 1-15)